PRENSA

Diciembre
Ya es un clásico y cada vez mas grande,
Se concretó el asado de cierre en ICDM. Fue una gran noche que convoco a mas de 60 jugadores, donde compartimos un espectacular asado, un poco de fútbol (si, no jugamos tenis de mesa), charla relajada y un gran ambiente, el mismo que compartimos cuando entrenamos. La pasamos muy bien. Felicitaciones a todos por los logros del año y sus esfuerzos y por el espíritu de equipo, que como dijo Federico Maehama (nuestro Sensei) quizás lo mas difícil de conseguir, Nos vemos!
           

Noviembre
Deport TV y la entrevista a Diego Temperley, jugador DONIC en el marco de los juegos Evita
                                
Noviembre
Sudamericano
Argentina es Femenina!
Paula Fukuhara, Ana Codina, Camila Argüelles y Agustina Iwasa lograron para Argentina el sub-campeonato sudamericano. Felicitaciones!
                           
SUDAMERICANO MAYORES ARGENTINA 2014: Horacio Cifuentes se consagró en Individuales Sub 21 masculino. Grande Horacio, suerte en China!!!
                              

Noviembre
Termino el Abierto de la República. Fue un increíble torneo con mas de 700 inscriptos
Donic saluda a la FATM por la organización y a todos los campeones de las categorías y en especial a Gaston Alto en mayores y por supuesto a Ulises Lemos y Candela Perez por sus terceros puestos en Sub 9 y Sub18 respectivamente y a toda la comunidad Donic que participo activamente en este torneo previo al sudamericano de mayores.Felicitaciones a todos!
                        

Noviembre
Tenis de mesa en la comunidad del Hospital psicoasistencial inter disciplinario José T. Borda...
                                         

Octubre
Como parte del equipo Liebherr Ochsenhausen que sponsorea DONIC en la Bundesliga de Alemania, el brasileño Hugo Calderano logró un resultado histórico al ganarle 3-0 a Timo Boll 
Para el gran Timo Nº 9 del mundo fue su primera derrota en todos los registros de esa competencia del tenis de mesa europeo. 
Excelente!                                                    

                                    
Octubre
Clínica de Diego Temperley
El jugador DONIC icono del tenis de mesa realizo una clínica para ICDM ( Inst. Compañía de María ) el pasado 13-10-2014 en el gimnasio dedicado a esta actividad. Esta clínica fue dedicada a saques. 22 participantes siguieron con atención toda la jornada y la asistencia en cada una de las 9 mesas por las que Diego transitaba observando el desarrollo de los ejercicios. Como siempre el locuaz jugador dejo una amplia gama de tips y consejos útiles- Gracias Diego!-
       




Octubre
Festejamos el cumple del mas grande de la historia, el ever green, el no chino mas famoso en China , Saludos Jan Ove!!!

Septiembre
Gran Prix de Bs. As. comenzó con los mas chicos
Ulises Lemos jugador Donic, el ultimo campeón del nacional ahora campeón Sub 9 del Gran Prix. 
Un grande, un nombre para tener en cuenta. Felicitaciones!

Gran Prix de Bs. As. .Horacio Cifuentes Jugador DONIC campeón Sub 18. Felicitaciones. Esto no termina acá...
Camila Kaizoji Jugadora Donic, campeona Sub 18 y Sub-campeonato en Mayores, Candela Perez Sub-campeonato en Sub-18, Paula Fukuhara Tercer puesto en Mayores y Diego Temperley Sub-Campeón en Mayores junto con Lucas Bayona Tercer puesto en Mayores. Un dato:  se estaban jugando 4 semifinales simultaneas y en las 4 mesas un jugador Donic era protagonista! Felictaciones a todos !!!


Septiembre
VOLVO Camiones cumplió 70 años y DONIC participo en una reunión de directivos con dos de sus leyendas , J.O.Waldner y J. Persson

Septiembre
Los Afiches del Gran Prix de BsAs hablan por si solos, se respira DONIC

Septiembre
Se suma Camila Kaizoji al equipo DONIC.
Felicitaciones !!!!

Septiembre
Se agrando la familia DONIC, Paula Fukuhara la última Campeona Argentina se incorpora al equipo DONIC, felicitaciones
                         






Septiembre
ITTF 2014 CHILE JUNIOR AND CADET OPEN: ¡Dos medallas de oro para Argentina!
FINAL FEMENINA SUB 18: ARGENTINA 3 - CHILE 0
Jugadoras: Camila Kaizoji, Ana Zapatero y Lucía Iliovich.
FINAL MASCULINA SUB 18: ARGENTINA 3 - BRASIL 1
Jugadores: Horacio Cifuentes y Diego Teplitzky.

Agosto
Copa Ciudad de Buenos Aires. (Otra vez un podio DONIC)
Se realizo el fin de semana pasado en las instalaciones del Cenard
                                                   

En la versión individuales, gano Javier Cillis ( el ultimo campeón del nacional) y el segundo puesto para el jugador DONIC Lucas Bayona, felicitaciones!
Agosto
En la Súper liga china donde Dima Ovtcharov y Timo Boll tienen sus equipos, se han usado las pelotas bicolor, la foto de Dima con mas de 10 mitades sueltas en la mesa habla de que todavía falta mucho, gente de ITTF si les parece vamos mas despacito, no?
                                         

Agosto
El pasado Sábado 9 se realizo el 3º torneo interno Torneo en ICDM ( Instituto Compañía de María) que es apoyado por DONIC-SCHILDKRÖT. 
Aunque con algunas ausencias, nos reunimos a disfrutar de la tarde a pura competencia. Gran grupo liderado por el Prof. Federico Maehama. Una postal del grupo
                                           

Agosto
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD NANJING 2014:
La jugadora DONIC, Karoline Mischek de Austria dió la sorpresa. Desde la ultima posición en su grupo concluyó en el primer puesto luego de la ronda de zonas. 
Karoline fue superior a Lea Rakovac de Croacia. Lea recuperó luego para ganar a Natalia Bajor de Polonia. Luego Caroline perdió ante Bajor la oportunidad de pasar a cuartos, Gran torneo,
                                      

Agosto
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD NANJING 2014
Fermin Tenti tuvo una excelente participación 
Hoy cayo en Octavos de Final ante Hung Ka Tak (HGK) por 4-1.
Luego de ganarle al sub campeón europeo Ranefur por 3-2 
Felicitaciones por esta gran actuación!
                       
Agosto
DONIC los invita a participar de esta interesante clínica a desarrollarse en el COA Centro Okinawense en Argentina. Estará guiada por el Prof. Juan Yamashiro con la participación de Javier Ciillis reciente ganador de mayores en el 60ª Torneo Nacional y Diego Temperley jugador emblema DONIC . No se pierdan la oportunidad !!!
                                            

Agosto
¡Suerte Fermín Tenti en China! El jugador argentino nos representará en los Juegos Olímpicos de la 


Junto con el entrenador Pablo Koatz partieron hacia Nanjing, China, para la disputa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014


Julio
Culminó el 60º Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que durante cinco jornadas tuvo como escenario al estadio cubierto del Club Atlético Unión de Santa Fe. 
Y tuvo un pequeño gran protagonista, Ulises Lemos,el benjamín de la familia DONIC ® gano en Sub-9 , por equipos, en dobles y la gran copa por individuales. Felicitaciones Ulises! Les dejamos la foto de este grande!
                                          

Julio
El ranking mundial  de hombres en caricaturas? esto si es nuevo, cual es el mas logrado?
                                           

Junio
La estampilla que faltaba
Se la merece, es el jugador mas famoso de la historia del tenis de mesa y el ¨No Chino¨ mas famoso en China. Eso si es una estampilla.
El mas grande, el ¨Ever green¨ Jan Ove Waldner !
                                              

Junio, mas gloria para Argentina
¡Oro para Argentina en Colombia! 
Fermín Tenti en Sub 18 y Francisco Sanchi en Sub 15 son los nuevos campeones latinoamericanos tras ganar el destacado Open Cadet en Colombia. ¡Felicitaciones!
                                                  

Junio
Open Cadet de Medellin
Estos pibes no paran !!!
Horacio Cifuentes ( Jugador DONIC ) y Fermín Tenti medalla de oro por equipos en Colombia.
Con dos oros, plata y varios bronces, la prueba por equipos masculina y femenina del Circuito Mundial Juvenil fue un éxito para Argentina.
Doble medalla de oro argentina en la competencia por equipos en el Open de Medellín, en Colombia, que forma parte del Circuito Juvenil de la ITTF. Fermín Tenti y Horacio Cifuentes se adueñaron de la gloria en Sub 18 masculino, mientras que Francisco Sanchi y Santiago Tolosa hicieron lo propio en Sub 15 masculino.

                                            

Junio
En el Súper Serie del 2 de Junio otra vez DONIC se sube al podio
En lo que fue un fin de semana plagado de tenis de mesa que contó con la participación de jugadores de otros países, el jugador DONIC, Horacio Cifuentes consiguió por primera vez en su carrera sobreponerse sobre el también jugador DONIC Diego Temperley en semifinales y vencer por 3-0 a Diego Teplitzky desarrollando excelente juego, por lo que quedaron relegados en el podio de la máxima división de FETEMBA el propio Temperley y Nicolás Galvano, de Santa Fe.
Teplitzky, de River Plate, que integra la categoría Sub 18 en el conjunto nacional, luego de 4 años, venció por 3-2 a Fermín Tenti, de Gimnasty, por los cuartos de final. Tras superar a Galvano, que había dejado fuera de competencia a Lucas Bayona Jugador Donic (Yupanqui) por 3-2, Teplitzky por primera vez alcanzó una final de División de Honor. Felicitaciones Horacio. !!!

                                          

Fin de Mayo Donic en los podios
Doblete DONIC en División de honor en el Súper Serie del fin de semana pasado en CEDIMA. 
Diego Tempreley recién llegado del mundial de Japón venció a Lucas Bayona en la final. 
En Sub-11 Ulises Lemos otro jugador DONIC logro el sub-campeonato en una apretada final con Sato Coria .Y el tercer puesto para Candela Pérez también jugadora DONIC en categoría damas Felicitaciones a todos!
                         



Hablando de Chinos en Mayo uno de ellos nos visito
DONIC les muestra la foto de 2 grandes: el argenchino mas famoso... Sí! Liu Song y Ulises Lemos, el benjamín de la familia Donic juntos en el CENARD
Dos capos !!!                                       


Mundial por equipos 2014 en Japón
Felicitaciones a China por el torneo, al equipo Alemán que perdió en la final. Y por supuesto al la selección Argentina cerró la posición 37, mejorando lo realizado en Alemania hace dos años y manteniéndose como protagonistas dentro de un cada vez más competitivo tenis de mesa mundial.
                                          
Abril 2014
Diego Temperley en Dominicana
Diego Temperley el jugador emblema de Donic® Argentina tuvo una destacada actuación el el campeonato ITTF jugado en República Dominicana Se destaco en individuales en 4 rondas hasta toparse con quien fue finalmente el campeón del torneo y Nº 90 del mundo, Hugo Calderano de Brasil. En un partido raro y cambiante, su juego se encuadro perfectamente para complicarlo. Muy cerca de ganarle, perdió 4-3 y 9-11 en el 7mo set.
Felicitaciones a Diego que usa en su revés la famosa goma DONIC BAXTER F1 A.
                        



Marzo 2014
ORO en Sudamerica 2014 !!!
Y al final llego...y justo contra Brasil.
Tenemos la foto deseada y la info se promete para mas adelante.

Las chicas hacen historia
Ana Codina y Camila Argüelles y la primera medalla femenina en la historia de los Juegos Sudamericanos.


Ana Codina y Camila Argüelles quedarán en la historia del tenis de mesa femenino al ganar la primera presea de mujeres en los Juegos Sudamericanos.
Tras una positiva actuación en equipos, en la que el conjunto que también integró Agustina Iwasa quedó muy cerca de las semifinales, las chicas tuvieron revancha con un buen rendimiento en dobles.
La dupla argentina superó en cuartos de final a Almendariz-Durazno, de Ecuador, por un claro 3-1 con parciales de 11-5, 11-6, 11-13 y 11-5. 
Para ir por una medalla de oro debían ganarle a las colombianas Paula Medina y Lady Ruano, quienes se mostraban muy firmes como pareja, pero las rivales se impusieron por 4-2.
La medalla  de bronce llega como premio a tanto esfuerzo de Codina y Argüelles y las motiva aún más para la disputa de los dobles mixtos y de individuales.


Marzo 2014
Cifuentes y Tenti acompañados por Pablo Koatz en Metz - Francia - 
Fermín Tenti y Horacio Cifuentes siguen sumando importante experiencia internacional y ambos iniciaron su participación en Individuales del ITTF Junior & Cadet Open de Metz, Francia.


Por su buen ranking internacional, Fermín Tenti comenzó en la llave final, donde superó en 32º de final a Samuel Kaluzny de Eslovaquia por 4-1 jugando un gran partido. 
Febrero 2014
Lucas Bayona, intratable.
Después de un Diciembre 2013 lleno de éxitos Lucas gana la categoría Mayores ganándole la final a Sebastían Moavro en el competitivo Challenger de Córdoba 


El gran Polideportivo Cerutti conto con  muy buena iluminación y le dio el marco ideal a un evento que contó desde  Sub 9 hasta Maxis 65 durante tres días..
Resultados del torneo:
DAMAS SUB 11: ISABELLA CARRILLO (PAR)
DAMAS SUB 13: CARLA VILLEGAS (SCR)
DAMAS SUB 15: CARLA VILLEGAS (SCR)
DAMAS MAYORES: ROSAURA ZUñIGA (FET)
DAMAS MAXI 35: MARIA ANGéLICA GONZáLEZ (SJN)
DAMAS MAXI 50: MARIA ANGéLICA GONZáLEZ (SJN)
CABALLEROS SUB 11: NICOLáS PONCE DE LEóN (SFE)
CABALLEROS SUB 13: MATíAS VELARDE (SAL)
CABALLEROS SUB 15: SANTIAGO TOLOSA (TUC)
CABALLEROS SUB 18: IGNACIO SARACHO (SAL)
CABALLEROS SUB 21: BRIAN SCHVAB (CBA)
CABALLEROS MAYORES: LUCAS BAYONA (FET)
MAXI 35: NICOLAS MORSINO (SFE)
MAXI 40: CARLOS DI PIERRI (SFE)
MAXI 45: RICARDO BERARDI (SJN)
MAXI 50: EDUARDO CUELLO (CBA)
MAXI 55: LEANDRO FRAGAPANE (BSA)
MAXI 60: ENRIQUE SOLER (SJN)
MAXI 65: CARLOS LARSSON (CBA)
Diciembre 2013
No paran las sorpresas. Luego de obtener el campeonato Sub-21 en el sudamericano Lucas Bayona es Premio Revelacion Clarin 2013. . Felicitaciones.
                                                  
                                                       

Diciembre 2013
Asado de cierre en ICDM
Con un gran asador ( Alberto)  y con un invitado de lujo ( Diego Temperley), el gran grupo de ICDM despidió el año el 06-12 en las instalaciones del gimnasio






Diciembre 2013
Ya lo veniamos anticipando!
Desde hace meses hablábamos de un jugador Japones que era una fiera y en Alemania parece que siguieron nuestros comentarios
Él fue el  " punto de atracción " en el Abierto de Alemania que acaba de terminar. Su actuación convoco a más de 5.000 aficionados en el salón de Max -Schmeling de Berlín y el encuentro entre él y la estrella DONIC Dimitrij Ovtcharov los fascino a todos . Estamos hablando de Masato Shiono que debido a sus espectaculares presentaciones en 2013 parece estar en su mejor forma y es capaz de superar a Joo Se Hyuk ( Corea del Sur) como el mejor jugador defensivo en el mundo.



Este año Shiono sólo había participado en dos torneos internacionales hasta el momento, el Abierto de Japón y el Abierto de República Checa - y gano  los dos ! En el Abierto de Alemania que estuvo muy cerca de ganar , incluso por encima del campeón Dimitrij Ovtcharov  , finalmente la estrella DONIC ganó  el set decisivo después de estar abajo  de 6-9 en el ultimo set . Después Dima dijo que éste había sido el partido más difícil en toda su vida. Aunque Shiono casi era ya un miembro de la familia - la familia DONIC.  DONIC la tradicional empresa alemana ha hecho un contrato con el jugador defensivo japonés . El Gerente de Promoción Steffen Fetzner señala que el joven de 27 años de edad, jugador defensivo tiene una posición especial en el mundo : "Juega un juego defensivo clásico, con un sistema de juego que rara vez se aplica en la actualidad.¨
Tiene un reves defensivo extremadamente rapido y un drive defensivo cuando lo necesita  y ataca en forma sostenida con su drive con gran sorpresa. Felicitaciones!

Noviembre 2013
Gran triunfo de Cifuentes por 4-2 en octavos ante Paulin de Eslovenia. El jugador argentino está entre los 8 mejores del mundo en Sub 15.
Hoy 2 del 11 cayó en cuartos de final ante Kwan de Hong Kong por 4-0 y ahora irá por el quinto  puesto. Juega por semis ante Darko Jorgic de Eslovenia
Excelente desempeño de este gran jugador
Noviembre 2013
En su debut en el Mundial Sub 15 de Otočec, Eslovenia, Horacio Cifuentes ( Jugador Donic) consiguió su primera medalla, la misma de Bronce, en la competencia por Equipos, donde formó parte del conjunto de Latinoamérica, junto a Gustavo Yokota (Brasil), Emiliano Riofrío (Ecuador) y Juan Liyau (Perú), conducido por el entrenador Pablo Koatz.
Noviembre 2013
Selectivos:
Nuevamente Diego Temperley ( Jugador DONIC)  clasifica para el Latino y el mundial de Japón.
La selección queda entonces, Gaston Alto, Palblo Tabachnik, Diego Temperley y Rodrigo Gilabert.
La selección femenina queda compuesta por , Ana Codina, Agustina Iwasa, Candela Morelo y Mahia Harima

Abierto Argentino Noviembre 2013
Gastón Alto y Ana Codina los campeones del Abierto
Gastón Alto y Ana Codina ganaron el Abierto de la República en las categorías mayores, luego de tres intensos días de competencia en Buenos Aires.
El mendocino se impuso en la final por 4-1 a Pablo Tabachnik, quien en semis había superado al prestigioso Liu Song por 4-2. Los parciales de la victoria de Alto fueron de 11-7, 8-11, 11-7, 11-6 y 11-8. El otro bronce fue para el joven Fermín Tenti, que con apenas 16 años subió al podio de mayores.
Por su parte, la chaqueña Ana Codina cerró un torneo brillante al doblegar en la final a Maia Harima por 4-0, con parciales de 11-7, 11-7, 11-5 y 11-5. Los bronces quedaron para María Aguerre y Candela Molero.



El evento marcó un hito para el tenis de mesa argentino, ya que se trató del torneo con mayor cantidad de jugadores de la historia al alcanzar las 672 inscripciones, con categorías desde Sub 9 hasta Maxi 75. ( Gracias Nicolas Otermin por la info

Noviembre 2013
Liu Song disputará el Abierto de la República del 22 al 24 de noviembre en Buenos Aires.
Ya esta en el pais para realizar una serie de acciones relacionadas al deporte y para disputar el Abierto de la República, que será en el CENARD entre el 22 y 24 de noviembre en Buenos Aires.

Octubre 2013
Gastón Alto es el nuevo campeón sudamericano
El argentino Gastón Alto se consagró campeón sudamericano de mayores en Villavicencio, Colombia, tras disputar un excelente certamen de Individuales.
De esta forma, el joven mendocino cerró un gran torneo, donde además obtuvo otras dos medallas doradas en equipos y dobles y una plateada en dobles mixtos.
         
Además, Diego Temperley ( Jugador DONIC) obtuvo la medalla de bronce, cerrando otro importante torneo a nivel personal.
Por sus siete medallas obtenidas a lo largo del campeonato, Argentina finalizó segundo en el medallero general del Sudamericano.
También felicitamos al Campeon sub 21 Lucas Bayona (a la izquierda en la foto del grupo Argentino) por su  solida actuación

Donic felicita a Gastón Alto, Diego Temperley y Lucas Bayona por sus actuaciones.

Octubre 2013
Horacio Cifuentes, entrena en Austria.
Horacio Cifuentes ya se encuentra en Austria, entrenando en la 
Acedemia Werner Schlager con miras  al Mundial Sub 15 que se disputará en Eslovenia, entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre.

Entrenamiento todos los días por la mañana y por la tarde con 
cortes para poder  presenciar el Campeonato Europeo de Mayores.

Horacio Cifuentes (Jugador DONIC) integrará el equipo masculino junto a otros tres participantes de Latinoamérica
Un hito en su carrera y un orgullo para el tenis de mesa argentino. 

Suerte Horacio !

Octubre 2013
Hace nueve años el domingo 31 de octubre de 2004; China Xu Xin ganó el título de singles Boys 'en el Desafío Cadetes ITTF en Funchal, la capital de la isla de Madeira.
Ahora, nueve años después, el domingo 27 de octubre 2013, se coronó campeón en la Copa del Mundo Masculina LIEBHERR en la ciudad belga de Verviers
El máximo favorito venció Valdimir Samsonov de Bielorrusia. Ganó en cinco sets (11-6, 12-14, 11-8, 11-9,11-7), después Dimitrij Ovtcharov ( Jugador Donic)  consiguio la medalla de bronce al superar a su compañero de equipo, Timo Boll, también en cinco juegos (11-3, 8-11, 11-5,11-5,11-6) 
Ocutbre 2013


25 -10 - 2013 Copa del mundo de hombres: 
Esta vez en Verviers, al este Bélgica. La Copa del Mundo de hombres se realiza después de los Campeonatos Mundiales de la ITTF. Cada año se celebra en una ciudad diferente, en un país diferente y  a menudo en otro continente





Pero siempre son los mejores jugadores que pelean por este tradicional torneo y premios muy jugosos. 
Pueden participar sólo dos jugadores por país por lo que el número de participantes es pequeño y asegura alta calidad de juego . Desde 2011 DONIC ha sido proveedor de las mesas de este importante evento. La ITTF ha hecho un acuerdo de 5 años con DONIC Alemania para que desde 2011 a 2015 sea proveedor mesas y redes para esta Copa del Mundo y por lo tanto garantize las condiciones óptimas de juego para los mejores jugadores del mundo.

Octubre 2013
                                                                                      ¨Dima¨ Ovtcharov
                                                                                  Campeón Europeo 2013
                                                     
Octubre 2013
Santiago Tolosa y Candela Pérez al Sudamericano escolar en Mar del Plata 
El Sudamericano Escolar Sub 14 que se disputará en Mar del Plata durante noviembre ya tiene a la delegación nacional confirmada.  
A Francisco Sanchi y Camila Kaizoji, clasificados por sus logros a nivel internacional, se le sumaron el tucumano Santiago Tolosa y Candela Pérez, de Fetemba, quienes ganaron los selectivos disputados en Chaco.
En damas, Candela Pérez (Jugadora Donic) ganadora en Sub. 15 en el Gran Prix de Chaco logró superar a Melisa Cabrera en los duelos disputados entre ambas y se aseguró la clasificación al certamen.
Septiembre 2013
Una gran noticia para la comunidad del tenis de mesa. 
NéstorTenca el presidente de la Federación de Tenis de Mesa llega a la mesa de Comité Olímpico Argentino. (COA)
Fue elegido como Vocal del Comité Olímpico Argentino junto a Agustín Pichot (Rugby) y Anibal Fernández (Hockey). 
Felicitaciones !
Septiembre 2013

El presidente de la ITTF participó de la sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires y se reunió con Néstor Tenca.

Con motivo de la realización de la sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires donde se decidió como cuestiones principales a Tokio como sede de los JJOO 2020, su programa de deportes y la elección del nuevo presidente del COI contamos con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa,  acompañado por su CEO, la Sra. Judith Farago.
Pese a sus extensas agendas y sus cortas estadías ambos aceptaron la invitación de la FATM, representada por el presidente Néstor Tenca y el tesorero Eduardo Benítez, aprovechando un descanso de la Asamblea realizada el lunes 9 en el Hotel Hilton, para compartir temas de interés común.


Septiembre 2013
Soledad Tenzi en Alemania
La entrenadora mendocina Soledad Tenzi, de 27 años, se postuló a una beca, la ganó y viajó a Alemania, donde durante cinco meses realizó junto a compañeros de todo el mundo el Curso Internacional de Entrenadores (ITK) en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig. 
El curso, de absoluta excelencia académica, es traducido a cuatro idiomas en simultáneo e incluye materias que van desde técnicas y preparación física a psicología, musculación, medicina deportiva y alemán. En Alemania, la entrenadora también realizó un curso de la ITTF para ser instructora de cursos nivel 1 ITTF, por lo que, a sus muchos proyectos, ahora se suma la posibilidad de realizar capacitaciones de este tipo.
Tenzi es profesora de educación física y entrenadora de tenis de mesa. Ha participado como entrenadora en algunos eventos con la selección argentina y desde 2011 trabaja en el Club Regatas de Mendoza.

Agosto 2013
Diego Temperley ganador del Gran Slam 2013-2014
El jugador de Alvear Club Diego Temperley ( Jugador DONIC) se adjudicó ayer el primer lugar en la categoría División de Honor en el Grand Slam José de San Martín disputado en el Cedem n° 2 de Caseros, al derrotar a Lucas Bayona (Yupanqui), que se había metido en la competencia debido a un triple empate -fue sorprendido por Hernán Pérez (Peretz) 3 a 2- en la Zona Campeonato, por 4-1. Los terceros lugares quedaron en manos de Horacio Cifuentes (Gimnasty, jugador Donic) y Juan Pablo García Salgado (Sol Argentino). 

Agosto 2013

Horacio Cifuentes, ganador del Gran Prix de Jujuy
Horacio  Cifuentes ( Jugador DONIC) se consagró campeón el último fin de semana en la categoría Mayores, al derrotar por 4-2 a Lucas Bayona en una final atrapante. 
El Grand Prix de Jujuy, tuvo una buena cantidad de inscriptos, con 12 medallas (4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) sumadas por parte de FeTeMBA, y en la rama femenina la local Ana Zapatero se impuso sobre Yéssica Sierpe, jugadora de FeTeMBA pero que representa a Santa Cruz, por 4-1 en la final.


Agosto 2013
Nacional: Fetemba, muy lejos del resto

A fines de julio se jugó el campeonato nacional en las instalaciones del Cenard, torneo en el que Buenos Aires se hizo acreedora de la Copa Challenger, con 1745 puntos en la tabla general (por la localía, Fetemba tuvo el doble de cupos que las demás provincias), casi cuatro veces más que el segundo y tercero: Santa Fe (450) y Mendoza (430).
En individuales mayores, el campeón fue, una vez más, el sanjuanino Pablo Tabachnik, luego de ganarle en la final al mendocino Gastón Alto. Los dos terceros fueron Diego Temperley y el juvenil Horacio Cifuentes (subcampeón en Sub 18 e integrante, junto a Temperley, del conjunto ganador en la prueba por equipos).

Julio 2013
¡En Octubre al Sudamericano!
Terminaron los selectivos y 8 representantes van al Campeonato sudamericano de mayores en Colombia.
                                
El conjunto masculino tendrá a Gastón Alto, Pablo Tabachnik, Lucas Bayona y Diego Temperley. Los dos primeros ya habían asegurado su lugar por sus últimos resultados a nivel mundial, mientras que Bayona ganó el torneo Sub 21 y Diego Temperley (Jugador Donic) venció en ambos selectivos.
El plantel femenino será Ana Codina, Camila Argüelles, María Eugenia Aguerre y Paula Fukuhara. Las últimas tres triunfaron en los Selectivos disputados entre martes y miércoles pasado, con la victoria de Aguerre en Sub 21 y de Argüelles y Fukuhara en mayores.



Junio 2013
Medallas y grandes actuaciones en Perú
El jugador de Gimnasty de La Plata Horacio Cifuentes (Jugador sponsoreado por DONIC) repitió ayer en el ITTF Circuito Mundial Junior & Cadetes de Lima, Perú, lo conseguido en el Latinoamericano donde se disputó en la misma sede la semana pasada, una medalla dorada y dos de plata, en la competencia que se llevó a cabo en el Club Regatas

                                   
Cifuentes continúa en gran momento y, tras su clasificación al Mundial de Cadetes sin sede a confirmar para el mes de diciembre, obtuvo el oro en la modalidad de Dobles masculino junto a Francisco Sanchi ( Mendoza), al vencer por 3-1 a los mexicanos Damián Arce/Miguel Vázquez. Además, ganó la medalla de plata en la competencia Individual de su categoría, luego de caer por 3-1 frente al brasileño Gustavo Yokota, su verdugo en la final del Sudamericano de Rosario de este año. La presea restante quedó en manos suyas, tras ser derrotado en equipos -junto a Sanchi- contra Brasil.
Fermín Tenti, por su parte, cayó en la final de Individuales Juniors ante el experimentado Vitor Ishiy, de Brasil, por 4-1. También quedó segundo detrás de Brasil en Equipos junto a Diego Teplitzky (FeTeMBA) y Santiago Tissembaun (Chaco). En Dobles junto a Nicolás Galvano (Santa Fe) fue eliminado en cuartos de final, instancia en la que quedaron relegados Teplitzky y Hernán Trujillo.


Por el lado femenino, Camila Kaizoji, de Gimnasty, consiguió una destacada medalla de plata, junto a Ana Zapatero (Jujuy), luego de dar el batacazo en Dobles femenino en la categoría Cadetes al derrotar a la pareja brasileña, la máxima favorita, Leticia Nakada/Bruna Takahashi, en semis y caer en la final con las locales, segundas preclasificadas, Yanina Nieto/Micaela Regaira.
Por otra parte, Maia Harima y Candela Molero, lograron el bronce en Equipos en Juniors femenino. Luego, quedaron fuera de competencia en cuartos de final. Joaquín Kanashiro (Peretz) y Franco Títolo (Alvear Club) perdieron en octavos en Dobles y Kanashiro avanzó a la llave final y Títolo no.
Gracias a Estanislao Cisilin de Fetemba por el aporte de información

Junio 2013 PENHOLDERS VS.  SHAKEHAND
Desafío Shakehand vs Penholder en China
El equipo penholder (lapicero)  fue  campéon de la edición 2013 vs Shakehand (clásicos) desafío celebrado en China. El equipo formado por Wang Hao, Ma Lin y Xu Xin salio victorioso sobre Zhang Jike, Timo Boll y Dimitrij Ovtcharov.

 
El sistema del torneo fue muy peculiar. Los jugadores terminan un game y podían acudir  a sus compañeros  de equipo en busca de ayuda. Esto significa que un jugador en el banco del equipo podía reemplazar al que estaba jugando. Además, los equipos tuvieron algunas sorpresas que entraron para definir puntos, Ding Ning y Liu Guoliang para el equipo de Penhold y Li Xiaoxia y Kong Linghui para el equipo Shakehand.
Marzo de 2013 
Medallas de todos los colores 
 
                  
Un saldo de seis medallas consiguió la selección argentina de tenis de mesa en el Campeonato Latinoamericano que se disputó en El Salvador, entre el 19 y el 24 de marzo.Para destacar, la de oro en dobles que consiguieron Diego Temperley (jugador sponsoreado por Donic) y Rodrigo Gilabert. 

En caballeros por equipos, la Argentina fue segunda, detrás de Brasil. Otra medalla plateada -histórica, por cierto- fue la que consiguieron Ana Codina y Camila Argüelles en el dobles femenino. 
Los restantes tres podios, de bronce, fueron para Gastón Alto y Pablo Tabachnik, tanto en dobles como en individual masculino.

Febrero de 2013
Sol de oro


El Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei es una competencia a nivel panamericano en el que participan descendientes de japoneses en disciplinas tales como fútbol de salón, vóley, atletismo, béisbol, natación, tenis de campo y, claro, tenis de mesa, entre otros. 
A principios de febrero, este encuentro se realizó en Lima, Perú, y en tenis de mesa la Argentina estuvo muy bien representada, tanto en damas como en caballeros. 
Para destacar, el equipo femenino integrado por Agustina Iwasa, Maia Harima, Camila Kaizoji, Sachiko Iwasa e Irina Yamamoto, quienes ganaron la modalidad de equipos, superando a Brasil, el eterno rival. En dobles, además, Iwasa y Harima también se colgaron la medalla de oro tras superar, como no podía ser de otra manera, a la pareja brasileña. Y como si esto fuera poco, Agustina Iwasa logró oro en individuales, ganándole la final a su compañera y amiga, Maia Harima. (Tercera y cuarta fueron las brasileñas.)
Para cerrar un torneo soñado, a Agustina solo le faltó el oto en dobles mixtos. En pareja con Martín Kanashiro, la dupla argentina logró un meritorio bronce.
Los chicos, por su parte, fueron subcampeones por equipos, por detrás de Brasil. 

Enero 2013
SCHILDKRÖT es sponsor de FATEMA
Schildkröt es la pelota oficial de FATEMA ( Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado)     
                                                                           
                                                                                   http://www.fatema.com.ar
A partir de este mes Schildkrot acordó aportar insumos para las actividades y el desarrollo de FATEMA durante 2013.
Esperamos asi colaborar con los objetivos ( http://www.fatema.com.ar/fatema/objetivos.php )  de la dirección de la Federación para el mejor desempeño de sus jugadores. Mucha suerte !!!!

Diciembre 2012 
El mundial Juvenil en India y una gran actuación argentina


El equipo juvenil ganó cuatro partidos y perdió solo uno en el Mundial Juvenil. Finalizó en el 13º lugar.
Pablo Saragovi, Juan Manuel Daher, Fermín Tenti y Nicolás Galvano, junto al entrenador Pablo Koatz, cerraron un brillante Mundial Juvenil en India en el decimotercer lugar.
Con cuatro victorias en cinco presentaciones, el conjunto argentino cumplió un gran torneo y fue uno de los más efectivos del torneo. 
La historia comenzó con una buena victoria frente a Australia por 3-1, producto de triunfos de Tenti en dos oportunidades y Saragovi, y una ajustada caída de Juan Manuel Daher.
El otro integrante de la zona clasificación era el europeo Hungría, que superó a los chicos argentinos más en resultado que en juego. El 3-1 final se dio por dos caídas de Tenti, una de Saragovi y una buena victoria de Daher a Ecseki.
Ya sin chances de entrar entre los doce mejores del mundo, el puesto 13 era el objetivo central de la delegación argentina aunque para eso había que ganar tres partidos consecutivos.
Y así fue, todos por 3-0 con mucha autoridad. Con el positivo debut mundialista de Nico Galvano y las victorias de Daher y Saragovi, Argentina se impuso por 3-0 ante Nueva Zelanda, idéntico marcador con el que superarían al difícil Egipto gracias a Tenti, Saragovi y Daher.
En la lucha por el 13º lugar aparecía Italia, otro rival que en la previa podía complicar mucho a los chicos argentinos. Pero ellos tenían un objetivo entre ceja y ceja y estaba claro que dejarían todo para lograrlo. Así fue como una vez más el conjunto nacional ganó sin ceder encuentros, pero en verdaderos partidazos. 
Primero, Daher la rompió ante Leonardo Mutti y lo superó por 3-2. También en el quinto parcial le ganaría Fermín Tenti a Baciocchi y por 3-1 Saragovi a Massarelli.
Fuente FATM

Septiembre 2012
Nueva Mesa ALMAR
En el mes de septiembre del 2012 se lanzó con gran éxito, nos comenta Alejandro Gómez titular de ALMAR , el modelo Almar Play, una mesa de ping pong de medidas reducidas (1,80 x 0,90cm ). para ser usada tanto por chicos como por grandes. La mesa fue probada en clubes de enseñanza para permitir la inclusión de chicos pequeños dado que se provee un modelo con altura también reducida (65cm.) además de la altura normal de 76cm. La mesa es plegable, tiene ruedas y un aspecto y diseño muy similar al de sus hermanas mayores (C18 y C25).

16 de Marzo 2012
Masiva participación en la exhibición de Tenis de Mesa en Instituto Compañía de María

Una masiva exhibición a cargo de jugadores de Fetemba se desarrolló en las instalaciones del colegio Instituto Compañía de María, lugar en el que desde octubre pasado se enseña tenis de mesa.                               
La jornada comenzó cerca de las 10.30 y culminó poco antes de las 15 del pasado miércoles 14 de marzo. Durante ese lapso, Paula Fukuhara y Agustina Iwasa de 1era división y Martín Kanashiro de división de honor  generaron los aplausos, las sonrisas y la admiración de los cientos de chicos (tanto del nivel primario como del secundario) que, repartidos en cuatro tandas, pudieron apreciar las diferencias entre el “ping pong” y el tenis de mesa.
Un peloteo, algún que otro remate y hasta devoluciones de saque (o el intento) de parte de los mismos chicos que presenciaron la demostración fue parte de la amena rutina que se vivió en el colegio. Y, para sorpresa de todos, Mara, la directora de estudios del colegio, agarró una paleta, empuñó su estilo lapicero, y peloteó “sin errar” tanto de drive como de reves
   


Al final, alumnos de quinto grado les entregaron a los jugadores una medalla recordatoria, en una muestra de agradecimiento por la excelente predisposición que tuvieron.    
                   

En el Colegio Instituto Compañía de María -ICM- se puede aprender y entrenar varios días por semana, para más información visita la ficha del club en  http://www.tenisdemesaparatodos.com/clubes.asp  o entra a la página de Facebook
También podes comunicarte directamente con el Profesor Federico Maehama al teléfono 15 6463-6859 o por email a federicomaehama@gmail.com o visitar



20 de Octubre de 2011
Liu Song Medalla de Oro en Panamericanos 2011 en Guadalajara


Tiró su paleta, levantó las manos, salió corriendo, saltó dos vallas, se revolcó por el piso, abrazó a su entrenador y gritó con su particular tonada: “Vamos Argentina”. Su festejo fue tan rápido como la velocidad en que viaja la pelotita blanca cada vez que él la impacta. El chino nacionalizado argentino Liu Song le dio hoy al país su primer oro panamericano en la historia del tenis de mesa y demostró emocionado que siente estos colores  

Es tan argentino Song que, con la de ayer, igualó al abanderado de la delegación nacional, Walter Pérez, como el máximo ganador de medallas del país con ocho preseas en la historia. Y además, se aseguró su lugar en los Juegos Olímpico 2012 con su triunfo en la final ante el local Marcos Madrid por 4 a 1 (11-8, 11-6, 5-11 y 11-9).
Pero no se conforma. “Londres está cerca pero también está lejos, porque necesito festejar”, bromeo


Mira el match point y el festejo :   



18 de Octubre de 2011
Nuevo centro de entrenamiento
A comienzos de este mes abrió sus puertas un nuevo centro de entrenamiento de tenis de mesa en el barrio porteño de Colegiales a cargo del entrenador Federico Maehama*, quien cuenta para el desarrollo de la actividad con excelentes instalaciones y un equipamiento de primer nivel para la práctica y la competencia de este deporte. 
A sólo tres cuadras de la estación Colegiales del Ferrocarril Mitre, el nuevo centro funciona en el Instituto Compañia de María ubicado en Céspedes 3165 (entre Freire y Conde), y estas son algunas de sus características más importantes






  • 16 luminarias profesionales de mercurio halogenadoSeparadores de área de juego
  • Piso de resina  poliuretanica semi-rígida
  • Ventilación Natural dinámica y / o forzada
  • Se accede con portero eléctrico con imagen
  • Vestuarios y baños para hombres y mujeres
  • 9 mesas de primera linea la mayoria ALMAR                                                                                          
  • Los horarios de entrenamiento son los siguientes:
  • Aficionados y pre federados, lunes y miércoles de 19:00 a 20.30hs.Pre federados y federados, lunes y miércoles de 20.30 a 22:00hs.
  • Sábados para practicas de técnicas aplicadas en juego libre de 15:00 a 18:00hs. 
  • Contacto Prof.  Federico Maehama  Email :  federicomaehama@gmail.com